Dos bandidos son abatidos y cuatro son detenidos tras enfrentamiento con policías en Los Cedrales
Primeramente, fue uno de los asaltantes que fue abatido el sábado tras un enfrentamiento a tiros entre agentes de la Policía y presuntos integrantes de una banda de asaltacajeros, en Los Cedrales, al sur del Departamento de Alto Paraná.
Un segundo delincuente falleció un par de horas después, y los uniformados lograron detener a cuatro sospechosos e incautaron varias armas. Los bandidos se desplazaban a bordo de un vehículo sobre la ruta que une las localidades de Los Cedrales y Puerto Irala, y estaban siendo seguidos por policías tras un trabajo de inteligencia.
Los uniformados manejaban la información que los mismos estaban preparando un atraco a un transportador de caudales en la zona en el momento en que se encontraron con los efectivos policiales. Cuando llegaron los agentes policiales, los bandidos intentaron repelerlos disparando con pistolas y escopetas, produciéndose un intercambio de tiros.
Finalmente, los asaltantes dejaron de disparar y se rindieron; pero uno de ellos falleció tras el enfrentamiento. Los intervinientes no fueron heridos ni se reportó bajas en sus filas. El primer abatido, que al principio la Policía Nacional identificó como Miguel Ángel Arce Ayala, resultó ser un adolescente de 16 años, que se había fugado el pasado 16 de marzo de la Cárcel de Menores de Ciudad del Este.
Un par de horas más tarde del sábado, se confirmó el fallecimiento de Lucas Nathanael Brítez Villalba, de 20 años, quien resultó herido en el enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales.
El joven, oriundo de la localidad de Domingo Martínez de Irala, pero domiciliado en el barrio Remansito de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, había recibido graves heridas en el lugar del hecho. Con este deceso, se elevaba a dos el número de fallecidos en el enfrentamiento.
Lucas Nathanael Brítez Villalba primero fue derivado hasta el Hospital Distrital de Presidente Franco, y de allí fue llevado hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este, hasta que finalmente a la siesta del sábado se confirmó su deceso.
De acuerdo a los informes policiales, al recibir la señal de pare, los ocupantes del vehículo respondieron con disparos de arma de fuego, iniciando un enfrentamiento. En el intercambio de disparos, uno de los delincuentes resultó abatido, y otro herido, que finalmente también perdió la vida. Los cuatro ocupantes restantes fueron reducidos y aprehendidos por los agentes policiales.
LOS DETENIDOS
Los aprehendidos fueron identificados como Marcos David Martínez Villalba (20), con antecedentes por abuso sexual en niños y reducción, Carlos David López Acosta (29), con antecedentes por robo agravado, Víctor Manuel López Valdez (30), y Jorge Cardozo Espínola (39).
Estos últimos no registran paso por la justicia. Del poder de los detenidos se incautaron un chaleco antibalas, dos pistolas, una escopeta, cinco teléfonos celulares, además del vehículo en el que se movilizaban, un Toyota Sienna.