Elías falleció por ahogamiento, según la autopsia
El joven Elías Giménez murió a causa de un ahogamiento, sin signos de trauma previo, según la autopsia practicada por el departamento forense del Ministerio Público.
El doctor Pablo Lemir, jefe de medicina forense de la Fiscalía, confirmó esta mañana que la autopsia al joven Elías se realizó en la tardecita-noche de ayer martes.
“Se trata de una asfixia por inmersión en el curso hídrico, no se encuentran lesiones traumáticas que puedan ser premortem, las únicas lesiones son más bien por acción de la fauna acuática, pero no encontramos lesiones que hagan pensar en una muerte causa por terceros”, explicó Lemir a Npy.
Se estima que el cadáver llevaba al menos seis días de descomposición, la cual, se vio acelerada por el agua y la fauna.
Esta condición impide que se pueda certificar que haya caído de una altura o no.
La fiscal Cynthia torres informó que, desde el momento en recibió la denuncia de desaparición, dio participación al Departamento de Búsqueda de Personas.
Desde el 19 de mayo, fecha en que se lo vio por última vez, se tomó contacto con la conductora de plataforma que lo llevó hasta el Puente Remanso. La mujer manifestó que el pasajero le había pedido que lo lleve unos metros más, pero ella le contestó que no podía pasar ese límite. Finalmente, el joven bajó sin pagar el viaje.
En cuanto al celular, los responsables de la telefonía informaron que el dispositivo levantaba señal en la zona hasta unos días después de la desaparición.
La familia de Elías cuestiona la lentitud y la frialdad de la fiscal. La madre de Eías aseguró que Torres le reprochó haber hecho tanto escándalo.
Fuente: HOY