×

Ex funcionarios fiscales se apropian de mercaderías ajenas, y hacen denuncia falsa usando influencias

Ex funcionarios fiscales se apropian de mercaderías ajenas, y hacen denuncia falsa usando influencias

De acuerdo a fuentes policiales y del Ministerio Público en Ciudad del Este, en realidad esta pareja se trata de un par de estafadores, que además “vende” facturas a muy alto porcentaje para que las personas y empresas puedan evadir impuestos, y por tanto tienen que ser investigados, tanto por la Fiscalía, como por la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT).

“Y son gente que siempre está buscando una oportunidad para joderle a las personas que le dan confianza”, dijo una fuente de la Comisaría 1ª de Ciudad del Este, donde actualmente están resguardadas las mercaderías que fueron despojadas en forma fraudulenta al comerciante brasileño Miguel Castanha Junior y su esposa, la paraguaya Ema Nayeli Giménez Núñez, embarazada de tres meses.

De acuerdo a los datos, esta pareja dio total confianza a la pareja de ex funcionarios fiscales Carolina Duarte y Ali Kamel Alloul Candia, para que ambos conduzcan la gestión del comercio que tenían en pleno centro de Ciudad del Este, sobre la avenida Pioneros del Este, con la venta de bijouterías. Y, de hecho, ambos trabajaban como funcionarios de confianza en el local comercial.

Sin embargo, de un tiempo a esta parte ambos comenzaron a crear problemas y discusiones, hasta que el brasileño tuvo que cerrar su local, pero allí comenzaron los dramas mayores. La pareja de presuntos estafadores decidió presentar una denuncia en la Fiscalía por “apropiación”, de las mercaderías que nunca fueron de ellos.

Para eso, PRESENTARON UNA FACTURA FALSA, e indicaron a la Fiscalía que Castanha Junior y Ema Nayeli “se apropiaron del negocio y las ganancias”, agregando una fantasiosa historia que no está sustentada en documentos de valor, los cuales sí tienen los verdaderos dueños del local comercial “10.000 Gs. La Unidad”, y que ya fueron mostrados al Ministerio Público.

Castanha Junior y su pareja paraguaya entregaron las facturas verdaderas de la compra de cada uno de los productos que venden, lo cual sorprendió a los intervinientes en el momento, pero aun así, la influencia que movieron los ex funcionarios fiscales, supuestos estafadores, valieron para que el contenido del negocio sea totalmente incautado y hoy esté en la Comisaría Primera.

“Nosotros solamente queremos trabajar legalmente con lo que es nuestro, y que la Fiscalía castigue a los responsables. Así sucede cuando les damos total confianza a las personas, y nos quieren estafar y tirar a la basura todo el esfuerzo y el resultado de nuestro trabajo, pero no vamos a permitir, vamos a ir hasta donde tengamos que ir, para pedir justicia”, afirmó Nayeli Giménez a este diario.

Fuentes de la Fiscalía, consultados por este diario, confirmaron que tanto Carolina Duarte como Alloul Candia, están protegidos por algunos fiscales que tenían a su vez el padrinazgo de la fallecida senadora Zulma Gómez, y no es el único caso de estafa en lo que están involucrados. El hermano de Alloul Candia está condenado a 19 años de cárcel por el asesinato de su ex pareja, pena exigua para este hediondo crimen, que fue “conseguida” gracias a la influencia de esta pareja ante algunos fiscales, ya que debían ser 30 años de cárcel.