Exigía 15 mil reales a su expareja para devolverle su automóvil
Agentes del Grupo Lince detuvieron a un ciudadano brasileño identificado como Luan Chaiben de Moraes, de 31 años, quien fue denunciado por su expareja de exigirle dinero a cambio de devolverle su propio vehículo, robado días atrás en Foz de Yguazú.
La víctima, Yasmin Silva Fernandes, también brasileña, contó a los policías que el pasado 3 de agosto le robaron su automóvil en Brasil. Tras enterarse en la Aduana que el vehículo había ingresado a Paraguay, hizo la denuncia.
Lo llamativo es que su exnovio, Luan, le habría dicho que un “amigo del mundo delictivo” podía recuperarlo… pero con una condición: pagar 15.000 reales. La sospecha fue inmediata, y tras dar aviso a los agentes del Grupo Lince, estos lo sorprendieron a bordo del mismo vehículo en la vía pública del barrio Boquerón, en inmediaciones del Lago de la República.
Al sujeto le incautaron un celular Xiaomi, 202 reales y el automóvil Ford Ka blanco, año 2014, con chapa brasileña. El caso quedó a cargo del fiscal Luis Escobar, quien ordenó la detención del hombre y la incautación del rodado como evidencia.


