Exigirán que el senador Rubén Velázquez DEVUELVA dinero COBRADO ilegalmente en la UNE.
El senador Antonio Rubén Velázquez Chamorro, quien es planillero y los documentos así lo demuestran, y están en internet, debe devolver todo el dinero que estuvo recibiendo de la Universidad Nacional del Este (UNE), luego de que él mismo haya asumido como legislador. Esto es lo que exigen estudiantes y docentes de la casa de estudios superiores. Es imposible que él mismo sea docente y parlamentario, a no ser que sea Mandrake. En su descargo, el mimo niega ser planillero, pero no explica cómo hace para estar en la UNE y el Congreso Nacional.
Docentes, quienes sí trabajan, cuestionaron duramente al senador Rubén Velázquez, debido a que el mismo recibe un salario de entre 7 y 10 millones de guaraníes por mes; en diciembre de 2024 le pagaron 20 millones de guaraníes.
Misma actitud tienen los estudiantes, quienes indicaron que es una vergüenza que se le pague al parlamentario sin que trabaje. Todo por una cuestión de política.
Tanto los docentes como los estudiantes quienes denunciaron al senador planillero, con documentos, y no palabras, aclararon que ese caso es el único, que hay varios otros.
Ahora exigen que el mencionado legislador devuelva toda la plata que estuvo cobrando en forma ilegal.
Los documentos públicos muestran que el senador Velázquez está recibiendo normalmente su sueldo como docente y como parlamentario. La pregunta es cómo hace para hacer ambas cosas. La UNE está en Ciudad del Este y el Congreso en Asunción, y el mismo debe estar casi toda la semana en la capital del país, bueno, esto si va a cumplir con su labor.
El parlamentario emitió un comunicado donde dice que no es planillero, pero no lo demuestra con documentos. Ni explica cómo hace para estar en la UNE y en el Congreso. Solo si es Mandrake.
En el comunicado, el mismo no aclara la grave denuncia de planillerismo en su contra y sí se autoelogió.
Ante publicaciones maliciosas realizadas recientemente en redes sociales a través de algunas páginas digitales, que señalan que soy un docente «planillero» en la Universidad Nacional del Este, me permito responder de la siguiente manera:
– Primeramente, pensé en llamarme al silencio, ya que se trata de una acusación falsa y quienes me conocen saben perfectamente que no miento, principalmente mis exalumnos, a quienes traté con respeto y me he dedicado a entregar lo mejor de mí a lo largo de 19 años de docencia; sin embargo, por mis hijos, mi esposa, colegas docentes, estudiantes y la comunidad educativa de la UNE, reconsideré y, siendo actualmente una persona pública, hago estas explicaciones en honor a la verdad y a la ciudadanía en general.
– Niego categóricamente ser un docente planillero, principalmente desde que fui electo senador de la Nación.
¡Las acusaciones son absolutamente falsas!
El escrito es mucho más largo, pero es un salamerismo a sí mismo.