×

Fiscal Alcides Giménez apunta a blanquear a asistente borracho que arrolló y mató a un guardia de seguridad

Fiscal Alcides Giménez apunta a blanquear a asistente borracho que arrolló y mató a un guardia de seguridad

Se trata del Asistente Fiscal Iván Cristóbal Sartorio Rivas (37), quien consumía bebida alcohólica al volante de su automóvil el 26 de octubre de 2024, cuando atropelló y mató al guardia de seguridad Fernando López Martínez (43). El accidente había ocurrido en el kilómetro 6,5 de la ruta PY02, en Ciudad del Este, alrededor de las 05:30 horas de ese día.

Sartorio Rivas conducía un automóvil de la marca Toyota, modelo Corolla, con el que embistió a una motocicleta en la que viajaba la víctima. Su deceso se produjo en el lugar del accidente, y la prueba de alcotest que se le practicó al funcionario fiscal obviamente dio positivo, pero el mismo sigue tranquilamente trabajando en el Ministerio Público.

En aquel momento la prueba de alcotest se había realizado solamente porque los familiares de la víctima presionaron al fiscal Giménez, quien estaba de interviniente y conoce el caso a profundidad, pero no se ocupó de realizar las diligencias pertinentes para llegar con elementos probatorios contundentes a la fecha de la acusación, que es este fin de mes de febrero.

De acuerdo a los datos que salieron del propio juzgado de Garantías donde se encuentra la causa, solamente la querella adhesiva está moviendo el expediente, pero el fiscal Alcides Giménez está poniendo palos a la rueda.

La semana pasada se solicitó de nuevo una pericia accidentológica, y el juez Nelio Prieto corrió traslado a la Fiscalía para que se pronuncie, y luego llamativamente rechazó el pedido de peritaje. La fecha límite para presentar la acusación es el 28 de febrero, y estando a menos de 15 días, el fiscal Alcides Giménez aún no solicitó la pericia y busca tristemente apañar a su compañero de trabajo ebrio que enlutó a una humilde familia trabajadora.