Fiscalía General ordena apertura de PROCESO por caso de NEPOSOBRINOS de SENADORA, pero CAJONEA caso de NEPOPRIMOS de Prieto
Ya no hay dudas. El fiscal General del Estado, Emiliano Rolón, está protegiendo al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, separado del cargo por corrupción generalizada. Esto quedó totalmente evidenciado con la orden por la cual rápidamente dispuso el inicio de un proceso penal por el caso de los neposobrinos de la senadora liberal Noelia Cabrera, que debe ser aplaudido; pero en contrapartida ordenó que se meta en el cajón la denuncia de los nepoprimos de Prieto. Es repugnante esta actitud. Y no es un solo caso. Sino más de 30 que están metidos en el cajón, que al parecer tiene un fondo bien ancho.
Sin duda, se debe apoyar la rápida determinación de la Fiscalía General del Estado, por la cual se dispuso el inicio de un proceso penal por el caso de los sobrinos de la senadora Noelia Cabrera (PLRA), quienes eran planilleros, y es un claro caso de nepotismo. Este escándalo es de los neposobrinos.
Pero esta misma actitud no tuvo el fiscal General del Estado, Emiliano Rolón, en el caso de los primos del intendente cesado del cargo por corrupción, Miguel Prieto, de Ciudad del Este. El propio Prieto reconoció que son sus primos, y que él los contrató. Aunque afirmo que supuestamente iban a trabajar los funcionarios municipales, afirman que no cumplían horario y solo iban cuando se les antojaba. O sea, también es un planillerismo con nepotismo.
En el caso de Prieto, el fiscal general del Estado dispuso que sea cajoneado. Esto confirma que hay una protección desde la Fiscalía General del Estado para con Prieto.
En el caso de los neposobrinos (son dos), se ordenó el inicio del proceso de oficio. En el caso de los nepoprimos (son cuatro), hay una denuncia documentada que fue presentada por la Contraloría Ciudadana de Ciudad del Este.
En el caso de los nepoprimos, se hizo el sorteo y se puso número a la causa, y se mandó al “freezer”.