×

GUARDIAS de la cárcel de Minga Guazú estaban “FARREANDO” cuando hubo la “FUGA”, y después AMENAZARON a PERIODISTAS

GUARDIAS de la cárcel de Minga Guazú estaban “FARREANDO” cuando hubo la “FUGA”, y después AMENAZARON a PERIODISTAS

Una parte de los guardias de la penitenciaria de Minga Guazú estaban farreando, jugando al fútbol, haciendo el tradicional tercer tiempo, cuando hubo la supuesta fuga, que en realidad es una liberación de reos. Cuando todos ya estaban frente al recinto penitenciario, incluyendo la Policía, algunos de ellos salieron con capuchas en sus cabezas y comenzaron a amenazar a los periodistas que les sacaron fotos y les hicieron videos. Uno de los funcionarios con vestimenta deportiva, escopeta en mano, vino sobre los periodistas y fue atajado por efectivos policiales.

El escándalo ya se armó. Un total de 8 reos se fugaron de la cárcel de “máxima seguridad” de Minga Guazú. Afuera estaba la Policía ya desplegando un operativo buscando encontrar a los fugados, mientras un grupo de ellos estaba con el tercer tiempo tras un partido de futbol.

O sea, mientras los presos se fugaban o eran liberados, una parte de los guardias estaba farreando, jugando al fútbol. Cuando todo ya salió a luz, los mismos seguían con su tercer tiempo.

Alguien les dijo que debían movilizarse.

No tuvieron tiempo de vestirse y salieron con sus camisetas y pantaloncitos de fútbol; se pusieron capuchas en la cabeza y, con el arma en mano, salieron.

Algunos periodistas se percataron de esta situación y comenzaron a sacarles fotos y a hacerles video.

Los mismos se pusieron muy nerviosos, al igual que los otros que estaban uniformados.

Exigieron que no se les saque foto y amenazaron con “escopetazos”. Uno de ellos, muy ofuscado, escopeta en mano, se fue hacia uno de los periodistas y fue contenido por un funcionario policial de Investigaciones.

La cárcel fue intervenida y 5 funcionarios fueron detenidos por la supuesta fuga; más parece una liberación de 8 reos peligrosos. Uno fue recapturado.