Habilitación del puente de la Integración en diciembre dependerá de los brasileños
Es de lo que confirmó en la mañana de este lunes a Radio Concierto el dirigente del Consejo de Desarrollo de Presidente Franco, CODEFRAN, Iván Leguizamón, al hacer mención a la visita que realizaron con sus pares de Foz de Yguazú y Puerto Iguazú, a la zona de obras y a las autoridades locales la semana pasada.
Esta organización trinacional está denominada “CODETRI”, que sería el Consejo de Desarrollo de la Triple Frontera, y sus integrantes están continuamente detrás del avance de las obras, y consideran que los problemas de los atrasos deben ser superados para la habilitación total del puente de la Integración en la brevedad posible.
De hecho, fueron los integrantes brasileños del bloque quienes explicaron a los paraguayos que en Foz de Yguazú, recién en el mes de enero estarían medianamente completas las obras complementarias, y recién a partir de allí se puede hablar de la habilitación del puente con un control integrado, esperando que desde ambos lados terminen las zonas primarias.
En Presidente Franco, se cree que las obras estarían completas para el mes de junio de este año, o sea, seis meses antes que los brasileños. “Ahora los compañeros brasileños se van a reunir con autoridades nacionales de su país, y después vienen acá para hablar con las nuestras”, afirmó Leguizamón.
El dirigente, antes había hablado de una “semana estratégica” con una serie de reuniones, tanto en Foz de Iguazú como en Presidente Franco, y dijo que el objetivo del CODETRI que reúne a los 4 consejos de Desarrollo de las ciudades fronterizas integradas, es impulsar la apertura del Puente de Integración lo antes posible.