×

Jueza Cinthia Garcete ordenó que maleante deje la cárcel y cumpla arresto domiciliario

Jueza Cinthia Garcete ordenó que maleante deje la cárcel y cumpla arresto domiciliario

La juez penal de feria (de turno), Cinthia Garcete Urunaga, en forma meteórica otorgó medidas alternativas a la prisión al investigado por un hecho de robo agravado, Juan Carlos Martínez, quien había asaltado a mano armada y con mucha violencia a un cobrador de la cadena de farmacias Santa Rita, el 10 de junio del año pasado, en compañía de otro asaltante de nombre Javier Benialgo Peralta, quien aún guarda reclusión en el penal regional, de Ciudad del Este.

Lo sorprendente del caso, conforme con los datos, es que, a pesar de ser un crimen agravado, la citada magistrada del fuero penal, sin ruborizarse libero en forma casi inmediata y sin tener en cuenta las amenazas a las víctimas que sufren constantemente para que desistan del proceso penal, lo cual fue debidamente denunciado en el proceso judicial.

Además, siempre según los datos, la fiscal de la causa, Julia González ni los abogados de la querella adhesiva, lograron participar de la audiencia de revisión de medidas. Esto, al parecer, porque el juzgado a cargo del actuario Alejandro Cáceres y la juez Garcete, habrían generado la providencia electrónica, el 28 d enero pasado, en el expediente a las 12:47 horas, siendo que la audiencia fue señalada en forma presencial a las 12:50, es decir, tres minutos antes de la audiencia de revisión.

El Ministerio Publico había solicitado elevar la causa a juicio oral por el crimen mencionado, cuya expectativa de pena es sumamente alta, por lo que la sospecha de fuga es evidente por su posible condena.

También se supo que la querella adhesiva como el Ministerio Publico apelarán la medida y requerirán la auditoria del sistema informático judisoft para demostrar la arbitrariedad de la resolución “express” dictada por la jueza Cinthia Garcete beneficiando a un peligroso asaltante.     

ATRACO Y APREHENDIDOS

Agentes de Investigaciones, detuvieron a dos delincuentes que participaron en el millonario asalto en perjuicio a la red de farmacias Santa Rita, ocurrido el lunes 12 de junio del año pasado a la mañana en el km 14 de Minga Guazú. Los investigadores atraparon además a una empleada infiel de la cadena farmacéutica que habría proporcionado los datos precisos a los marginales. Del poder de los detenidos se recuperó parte de lo robado y se

incautaron varias evidencias. Los detenidos fueron Javier Benialgo Peralta, de 34 años, quien contaba con arresto domiciliario por un hecho de tentativa de homicidio doloso, robo agravado y violación de ley de armas, y Juan Carlos Martínez López, de 36 años. La tercera persona detenida fue Alice Alarcón Acuña, de 37 años, quien se desempeñaba como cajera de la farmacia donde ocurrió el atraco.