×

Liberan a dos argentinos y un boliviano a pesar de sospechas de que clonaban tarjetas en un cajero

Liberan a dos argentinos y un boliviano a pesar de sospechas de que clonaban tarjetas en un cajero

Es operativo fue efectuado por agentes de la comisaría 7ª del barrio San José de Ciudad del Este, en el interior de la caseta de un Cajero Automático del Banco Sudameris, ubicada sobre la Avda. Monseñor Rodríguez, en el Km. 4.

Los detenidos se tratan de GERMAN ESTEBAN JIMENEZ, argentino, de 36 años de edad; SANTIAGO ESTEBAN JUAREZ, argentino, de 22 años de edad; JOSE CARLOS MELGAR FUENTES, boliviano, de 26 años de edad, todos con domicilios temporal en el Km. 4 barrio Gral. Pablo Rojas de esta ciudad.

Los agentes fueron alertados desde el Sistema de Emergencia 911, acudiendo al lugar personal de esa comisaría, encontrando a los nombrados en la vía pública del Km. 4. Los mismos indican que estaban queriendo utilizar sus tarjetas de Débito y Crédito, pero no le funcionaron.

Los trabajadores de monitoreo de la capital del país, de dicha entidad bancaria, indicaron al Sistema que los sujetos permanecieron en el cajero por más de quince minutos, llamándole la atención dicha situación, por la que dieron aviso al Sistema de Emergencia 911. Acto seguido fueron trasladados a la Comisaría para trámites de rigor.

Se dio participación a personal del departamento contra Delitos Económicos y Financieros, quienes inspeccionaron el Cajero con los intervinientes, manifestando que no encontraron ningún dispositivo que se haya instalado en los cajeros ATM, como así también verificaron las 17 tarjetas entre débito y crédito de distintas entidades bancarias que estaban en poder de los mencionados.

Se consultó sobre los antecedentes de los argentinos en la División Comando Tripartito y del ciudadano boliviano en el Dpto. INTERPOL, en ambos pedidos arrojaron que no tienen antecedentes penales ni medidas restrictivas en sus respectivos países. Se comunicó al Agente Fiscal Penal de Turno Abog CARLOS ALMADA, quien dispuso que los mismos sean puestos en libre tránsito ya que no poseen ninguna denuncia ni medidas restrictivas que pueda coartar sus libertades.