×

Lupo se instala en Minga Guazú y capacita a 40 operarios para iniciar producción textil

Lupo se instala en Minga Guazú y capacita a 40 operarios para iniciar producción textil

La empresa Leporis S.A., representante oficial de la reconocida marca brasileña Lupo, avanza con la instalación de una planta textil en el complejo industrial Gical de Minga Guazú, en el departamento de Alto Paraná. La firma iniciará operaciones con 40 operarios, quienes actualmente están en proceso de capacitación.

Según confirmó Jaime Zorrilla, director del SNPP en Alto Paraná, las capacitaciones comenzaron en febrero en el local del Servicio Nacional de Promoción Profesional, y culminarán el próximo mes. Los operarios estarán listos para incorporarse de inmediato al proceso productivo de la nueva planta.

Como parte del plan de formación, instructores del SNPP fueron previamente capacitados en la fábrica de Lupo en San Pablo, Brasil, para asegurar una preparación técnica acorde al nivel de exigencia de la industria textil.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de Lupo para expandir su presencia en el mercado regional. La planta de Minga Guazú permitirá abastecer al mercado paraguayo y proyectar futuras exportaciones, aprovechando el régimen de maquila, la energía competitiva y la ubicación estratégica del país.

Desde Leporis S.A. destacan que esta primera etapa marca el inicio de un proceso con potencial de crecimiento, con expectativas de ampliar la capacidad productiva y generar más empleo en el Este del país.