María Portillo deja la Intendencia con el PLRA sin saber detalles de su propia gestión
La concejal liberal María Portillo, intendenta interina hasta el amanecer de mañana martes 18 de noviembre, realizó hoy lunes la presentación de su “Informe de Gestión”, donde mostró claramente su total desconocimiento de la administración municipal, de cuánto dinero manejó, de cuánto dinero deja, y ni siquiera de cuántos funcionarios tiene la institución.
Es al menos lo que se puede colegir de sus respuestas a las pocas preguntas que tuvo en la conferencia de prensa, donde usó la mayor parte del tiempo en presentar un material audiovisual. Allí mostró su recorrido por la ciudad, las pocas obras que inauguró y que ya fueron licitadas anteriormente y adjudicadas a los amigos de Miguel Prieto, y algunas acciones que emprendió en su corta estadía desde la destitución de su antecesor, hasta que asuma mañana martes el nuevo, Daniel Pereira Mujica.
El informe señalaba que María Portillo “resaltó los avances, resultados y acciones implementadas para fortalecer los servicios y la transparencia municipal”, pero cuando se le preguntaron detalles de esas gestiones, casi ni una de las respuestas las tenía. Algunos de sus más cercanos colaboradores tuvieron que responder por ella, lo cual demuestra claramente que quien gobernaba en la Municipalidad de Ciudad del Este, era auténticamente alguien designado por el destituido Miguel Prieto.
María Portillo no tenía conocimiento de cuántos pagos ha realizado, cuántas licitaciones adjudicó, ni cuánto dinero del contribuyente ingresó durante los meses desde que asumió. Tampoco sabía cuántos funcionarios tiene la Municipalidad, ni cuántos de ellos fueron contratados o nombrados desde que ella asumió la Intendencia, y mucho menos sabe cuánto dinero queda en caja para la gestión del intendente entrante. En pocas palabras, un desastre total.


