×

Miguel Prieto ejecuta otro robo a cara descubierta con “plazas de oro” por G. 20.000 millones

Miguel Prieto ejecuta otro robo a cara descubierta con “plazas de oro” por G. 20.000 millones

La adjudicación fue aprobada en la mañana de ayer martes por la Junta Municipal de Ciudad del Este, y entre los adjudicados lógicamente están de nuevo las mismas empresas que tienen multimillonarios contratos con la Municipalidad de Ciudad del Este, en la gestión del imputado y acusado intendente Miguel Prieto Vallejos (Yo Creo).


De acuerdo a los que ayer aprobaron los concejales de su equipo, el monto total de la adjudicación es de 20.607.545.199 (veinte mil seiscientos siete millones quinientos cuarenta y cinco mil ciento noventa y nueve) guaraníes, dirigidas a cuatro empresas, tras de las cuales no tiene la mínima condición de cumplir contratos sin desembolsos, como ya lo demostraron en otros servicios.


Son ellas, las empresas; MOLAS LÓPEZ SA, representada por Raúl Higinio López Palacios; ELIAN CONSTRUCCIONES de Juan Carlos Bernal Rodríguez, y SCDE S.A., que hasta hace poco era un club nocturno en Ciudad del Este, con la denominación de Golden Rouge, y se convirtió de la noche a la mañana en “constructora”, para que Miguel Prieto ejecute a través de ella algunos d sus negociados, como éste. La cuarta adjudicada es San Francisco Emprendimientos.


Como se tratan de cinco plazas a ser mejoradas o construidas, en los barrios Virgen de Fátima, Che la Reina, Ciudad Nueva Ykua Ka’aguy, Pablo Rojas y Km 9 Acaray, el precio que Prieto pagará por cada una de ellas será nada menos que de 4.000 millones de guaraníes y un poco más, sumo absurdamente exorbitante para una sola plaza, salvo que sean de dos o tres pisos y con ascensores incluidos. La certeza de la impunidad, llama a Prieto a ejecutar estos robos a cara descubierta, y en complicidad con sus concejales corruptos.