Niño de 2 años muere ahogado al caer a piscina de guardería en Asunción
Un niño de 2 años cayó a una piscina y murió ahogado cuando estaba bajo el cuidado de una guardería ubicada en Asunción. La pileta no contaba con vallas de seguridad.
Agentes de la Comisaría 6 ª intervinieron en un hecho de ahogamiento en el barrio Recoleta, de Asunción.
La víctima es un niño de 2 años, quien cayó a una piscina que no contaba con vallas de protección.
El trágico suceso se registró este martes en una guardería ubicada sobre las calles Legión Civil Extranjera casi Las Perlas.
La niñera particular, quien estaba en una sala de espera, se percató de que el niño no estaba y fue a buscarlo por toda la casa, hasta que finalmente lo encontró en la piscina.
Según los testimonios, los adultos lo perdieron de vista entre 5 a 10 minutos.
El infante fue llevado hasta el Centro Médico Bautista, donde ya llegó sin vida.
El caso está a cargo de la fiscala Natalia Cacavelos, quien tomó declaración a los funcionarios y a la propietaria de la guardería.
Centro de apoyo escolar donde falleció niño no cuenta con habilitación del MEC
Desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) confirmaron que el centro de apoyo escolar, donde un niño de 2 años murió ahogado tras caer a una piscina sin vallas de protección, no cuenta con la habilitación del órgano rector para operar con infantes.
Sonia Olmedo, directora de Educación Inicial del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), informó en Momumental 1080 AM que el establecimiento de apoyo escolar, ubicado en el barrio Recoleta de Asunción, no cuenta con la habilitación correspondiente.
En el lugar, un niño de dos años murió ahogado tras caer a una piscina que no tenía un cerco de seguridad.
“Todos los espacios de desarrollo infantil, sean privados, oficiales o subvencionados, deben contar con la habilitación del Ministerio de Educación y Ciencias, independientemente a la habilitación comercial que le pueda dar la municipalidad”, señaló.
Para el permiso del MEC se debe cumplir con una serie requisitos de seguridad para operar con niños de esa franja etaria, como la infraestructura.
Así también, se evalúa la formación de los educadores.
En el cartel se coloca un número determinado que indica que está habilitado por la cartera del Estado y luego va el nombre de fantasía, de acuerdo con Olmedo.
Para talleres de arte o idioma, el MEC cuenta con una dirección especial para la habilitación de academias.
“Nadie puede abrir un local, menos atendiendo a niños, sin ningún tipo de habilitación ni permiso”, remarcó.
Fuente: UH