Patria Querida pacta con “Yo Creo” y genera fuga masiva de sus afiliados
Hace 23 años, un emergente movimiento político, PATRIA QUERIDA, llamó mi atención con el discurso: ‘Nuestros enemigos no son los colorados ni los liberales, nuestro enemigo es la corrupción’”.
“Hoy, en el año 2025, 23 años después, ya no son enemigos de la corrupción; apoyan al candidato de la corrupción, chanchos del mismo chiquero. 23 años después, TE VOMITO, Partido Patria Querida”, posteó en su red social el abogado Víctor Enríquez, uno de los referentes principales del partido en la región.
Con él, y por la misma causa, igualmente se abrieron del partido la exsenadora Nani Arrúa, la exconcejala departamental Sandra Miranda y otras figuras de la nucleación en el departamento.
Hay fuertes cuestionamientos por la actitud “entreguista” de la conducción, a cargo de Carlos Cáceres Sarubbi y José Ayala Cambra, este último, paradójicamente, siempre con una postura crítica a la corrupta administración de Prieto.
Según fuentes de la comuna, una repartija de cupos, contratos y dinero se habría producido en la semana para que Mujica consiga el respaldo de diferentes sectores minoritarios, entre ellos Patria Querida. Este “negocio” con Prieto puede terminar sepultando definitivamente al partido en Alto Paraná