×

Peña instruye “cambiar la realidad” del Hospital Nacional de Itauguá

Peña instruye “cambiar la realidad” del Hospital Nacional de Itauguá

El presidente de la República, Santiago Peña, instruyó a su Gabinete avanzar en un plan de mejoras del Hospital Nacional de Itauguá, y paralalamente trabajar en un proyecto para la construcción de un nuevo centro asistencial de referencia en el departamento Central. “Hoy estamos para cambiar esta realidad porque los paraguayos merecemos una mejor atención”, anunció.

En un mensaje dirigido a la ciudadanía, el presidente y la primera dama compartieron sus experiencias tras la visita sorpresa realizada al Hospital Nacional de Itauguá, en la mañana de este lunes.

“No dolió ver las condiciones en las que se encontraba el hospital. Le dije a Santi que si nosotros estábamos acá era por algo y que no podíamos terminar esos cinco años sin cambiar la realidad de esos pacientes”, subrayó la primera dama.

El mandatario volvió a reconocer el gran trabajo que el personal de salud que pese a las limitaciones edilicias y de insumos médicos, alegando que con una sonrisa compensan mucha de las falencias.

Nos encontramos con algo que estamos decididos a cambiar

El presidente afirmó que “nos encontramos con algo que estamos decididos a cambiar” y en ese contexto, instruyó a la jefa de Gabinete, Lea Giménez, así como a las ministras de Salud, María Teresa Barán y de Obras Públicas, Claudia Centurión, respectivamente, que visiten este martes el mencionado hospital y sobre todo, ejecuten un plan de mejoramiento de las condiciones del nosocomio.

“El albergue para los familiares, la zona de urgencias, la sala donde se hacen diálisis, los pacientes y que trabajen lo más rápido posible en un plan de acción para construir el Gran Hospital de Itauguá, en el mismo lugar”, detalló Peña.

Mencionó que en el predio se tienen 60 hectáreas disponibles para construir un nuevo hospital, de referencia y que será el más grande en toda la República del Paraguay.

La pareja presidencial recalcó que están para cambiar esta realidad, ya que los paraguayos merecen una mejor atención. Comprometieron el máximo esfuerzo para fortalecer el sistema de salud “porque la salud es un derecho”, subrayaron finalmente.