×

Piden que el PLRA no pierda la pertenencia ni la dignidad por puestos laborales en la Municipalidad

Piden que el PLRA no pierda la pertenencia ni la dignidad por puestos laborales en la Municipalidad

El Movimiento “Sombrero Piri” lo hizo a través de una nota enviada al Coordinador de presidentes de Comités de Ciudad del Este, el abogado Augstín Brítez Villagra. Se refieren especialmente respecto del pedido de acuerdo con el equipo “Yo Creo”, presentado en el directorio partidario el día martes 8 abril.

El citado movimiento, encabezado en Ciudad del Este por el dirigente Julio Riquelme, indica que entienden a algunos de los presidentes de Comités para presentar el pedido, aún cuando la mayoría tenga grandes objeciones por la forma en que se quiere llevar adelante, ya que algunos de esos presidentes de Comités son contratados como funcionarios municipales.

Reconocen además el “acercamiento” que de forma continua hace ahora “Yo Creo” después de haberlos ignorado y hasta maltratado varias veces, y sostienen que “ellos están en su rol, el PLRA, en su lugar, haría lo mismo”, pero que este acuerdo debe ser entre el PLRA como un todo, sea comités, movimientos, lideres”, y no en forma particular de algunos dirigentes.

“Reconocemos la pertinencia de los presidentes del partido para buscar los medios para viabilizar un eventual acuerdo, si así conviene al partido, ahora, ignorar a los movimientos políticos internos del partido, en especial a los que ya tienen lanzado candidaturas, considero una tremenda grosería”, agrega además el documento.

Sombrero Piri insiste además en que los movimientos internos son componentes fundamentales en el andamiaje institucional, por lo que no se debería haber tomado una decisión sin ni siquiera haberlos oído, primeramente.

“El Movimiento Sombrero Piri jamás fue informado oficialmente de que se trata todo esto, ni siquiera para escuchar nuestra opinión al respecto, penosamente, la información que se maneja es lo que la prensa publica, y lo que la prensa publica es un acuerdo por cargos en la municipalidad”, refiere además.

“No nos oponemos a los espacios laborales para correligionarios en la Municipalidad de CDE, ojala cada día sean más, lo que si está mal, muy mal, es que por esa circunstancia perdamos nuestro sentido de pertenencia a nuestro partido y hasta nuestra dignidad”, afirma el movimiento encabezado por Julio Riquelme.

“Por último, deseo proponerles muy apreciados presidentes, que antes de seguir con esa nada fácil ni simple misión, primeramente busquemos el entendimiento entre los diferentes movimientos internos, la institucionalidad debe empezar en casa, y recuerden que no en vano nuestro partido tiene “RADICAL” como nombre, es más, en estas circunstancias no nos sentimos comprometidos en cualquier eventual acuerdo”, finaliza la nota remitida al Coordinador de comités liberales de Ciudad del Este.