×

¿Policía gatillo fácil?, hiere de gravedad a hombre en una cancha en Franco

¿Policía gatillo fácil?, hiere de gravedad a hombre en una cancha en Franco

Un efectivo policial fuera de servicio hirió de un disparo a un civil en una cancha de fútbol de campo donde se disputaba un torneo. Se trata del suboficial Rolando Cáceres, que presta servicio bajo la Dirección de Policía de Caaguazú, en el Grupo Especializado de Operaciones (GEO), resultando víctima Santiago Jara.

Según los datos, el uniformado estaba en el interior de un vehículo Toyota, Spacio, celeste, y en un momento dado manipuló su arma por razones desconocidas y se le disparó, la bala dió en la cintura de un aficionado que miraba el partido de futbol. En ese momento, la víctima cayó al suelo y el efectivo también tuvo supuestamente un ataque de susto por lo que ambos fueron traídos al hospital de Franco.

Ante la gravedad el civil herido fue llevado al Hospital Regional de Ciudad del Este donde quedó internado en estado delicado, mientras que el policía fue impedido por familiares de la víctima que sea trasladado a la clínica de la Asociación de Policías del Alto Paraná mientras que no se le practicaba el alcotest.

INTERVENCIÓN FISCAL Y ALCOTEST

Finalmente, intervino la fiscal Thais García quien corroboró que el policía estaba estable, y dispuso su traslado hasta la Base de la Patrulla Caminera para la prueba de alcotest, arrojando el resultado negativo, luego pasó a la clínica de la ASOPAP quedando en carácter de demorado hasta determinar a qué hecho punible se encuadra su accionar.