Presidente de Colombia acusa a Marset, narco prófugo, como mandante del crimen de Pecci
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, señaló al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset como el principal responsable del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo de 2022 en Barú, Colombia. Además, el mandatario criticó abiertamente al fiscal Mario Burgos por su gestión en el caso, sugiriendo que el funcionario había retirado al asesino de la causa, lo que pudo haber obstaculizado el esclarecimiento del asesinato.
Petro acusó a Marset de haber orquestado el crimen, en complicidad con su socio Julio Lozano Pirateque, un ciudadano colombiano que reside en Dubái.
“¿Por qué la muerte de Pecci quedó en manos del fiscal Burgos? ¿Por qué sacó a Marset del proceso? Esto, evidentemente, generó dudas sobre la imparcialidad de la investigación”, afirmó Petro, al vincular a Burgos con decisiones polémicas dentro del sistema judicial colombiano. En sus declaraciones, Petro también insinuó que Marset y otros narcotraficantes estarían involucrados en actividades criminales en Colombia, incluyendo la lucha por el control de las minas de esmeraldas, lo que habría motivado el asesinato de Pecci.