×

Prieto presiona al Ministerio Público con manifestación y carga de adornos navideños

Prieto presiona al Ministerio Público con manifestación y carga de adornos navideños

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, encabeza una manifestación frente al Ministerio Público, buscando la desestimación de la causa en su contra por lesión de confianza y otros hechos punibles. Acompañado por un grupo de funcionarios municipales, Prieto utiliza camiones cargados de adornos navideños como supuesta evidencia en un intento por eludir a la justicia.

Sin embargo, la manifestación del intendente no estuvo exenta de contratiempos, ya que se encontraron con una protesta simultánea que pedía cárcel para él, acusándolo de ser el líder de un esquema delictivo. Esta segunda manifestación, liderada por el Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Ciudad del Este (Sitramucde), demanda el pago de haberes por despidos injustificados. Los manifestantes gritan al unísono: “Prieto ladrón, en la cárcel va a parar”.

El enfrentamiento entre ambos grupos parecía inminente, con la presencia de una considerable cantidad de policías tratando de evitar incidentes. Los ánimos se caldearon aún más cuando los partidarios del intendente arrojaron huevos a los manifestantes que lo adversaban.

El intendente exige hablar con la fiscal Cinthia Leiva, quien recibió la denuncia en su contra y que fue planteada por dos concejales municipales, además de un integrante de la Contraloría Ciudadana.

IMPUTACIÓN CONTRA PRIETO

Miguel Prieto está procesado en dos causas. Esta última imputación y que motivó la manifestación, fue presentada por los fiscales Silvio Corbeta, Alma Zayas y María Verónica Valdez, que argumenta que Prieto habría encabezado un esquema para el desvío de recursos municipales a partir del perjuicio patrimonial a la institución, con la promoción de licitaciones públicas cuyas contrataciones estarían direccionadas a empresas afines o funcionales a su persona, dirigido a la obtención de beneficios económicos indebidos.

Los presuntos hechos punibles que le atribuyen son: lesión de confianza, producción de documentos públicos de contenido falso, asociación criminal, cohecho pasivo agravado y peculado por celebración indebida de negocios jurídicos.

Esta denuncia tiene que ver con el dinero invertido en la financiación del proyecto Navidad Sustentable y también afecta a los miembros de la Subcomisión Distrital de Ciudad del Este, que administró los recursos. Lo acusan de supuesta sobrefacturación de los gastos.

Fuente: ADN Digital