Recién a fin de mes, Amualpa debatirá sobre los nuevos precios de patentes de los rodados
Es lo que confirmaron referentes de la Asociación de Municipalidades del Alto Paraná (AMUALPA), al hablar sobre la vigencia de la Ley que establece aumentos considerables en los precios de las habilitaciones, o patentes de rodados en los municipios del país.
El vicepresidente de la entidad, Lic. Gustavo Cano, intendente del distrito Dr. Raúl Peña, afirmó que, si bien le normativa unifica los precios de las habilitaciones, abre también una especie de competencia desleal de cual quienes recaudan más, y entonces es menester analizar el alcance.
“Hay gente que busca ventaja para pagar las patentes de rodados, y nosotros en particular tenemos fugas especialmente de camioneros, a quienes hoy cobramos 440 mil, pero ellos buscan precios bajos y van a Ava’i en Caazapá o San Rafael del Paraná en Itapúa”, afirmó, al explicar que a muchos conviene la nueva Ley.
A su vez, el asesor jurídico de la Amualpa sostuvo que, si los intendentes deciden recurrir a la inconstitucionalidad en forma individual, es lo que ocurrirá. “La mayoría considera que la Ley es completamente atentatoria contra a la autonomía municipal, y la independencia tributaria. Aparte hay cuestiones no analizadas, como la antigüedad de los vehículos. No hicieron la diferenciación del costo de los rodados, pero esa decisión será el 31 de enero en una reunión ya convocada”, afirmó el abogado Fabio Arámbulo.