Robó un anillo de oro y lo escondió en la boca: dijo que lo hizo por necesidad
Un insólito episodio se registró en pleno microcentro de Ciudad del Este, cuando agentes de la Comisaría Primera detuvieron a un hombre que intentó robar un anillo de oro de una joyería y lo escondió en la boca para evitar ser descubierto.
El detenido fue identificado como Stalin Jefferson Moreira Sotomayor, de 38 años, de nacionalidad ecuatoriana, quien fue sorprendido por guardias de seguridad del local “Anny Joyas”, ubicado sobre la avenida Adrián Jara.Según el informe policial, el extranjero fingió ser cliente y, en un descuido, cambió un anillo de oro con piedra blanca por otro de bijouterie. Sin embargo, los funcionarios notaron la maniobra y lograron retenerlo hasta la llegada de la Policía.
Durante el procedimiento, los agentes hallaron el anillo escondido en su boca, intentando evitar que se descubra el hurto.En su defensa, el ecuatoriano alegó entre lágrimas que era la primera vez que cometía un hecho así, y que lo hizo “por necesidad”, asegurando que hace apenas 15 días llegó al país en busca de trabajo.
El Ministerio Público, a cargo del fiscal Osvaldo Zaracho, dispuso su detención preventiva, mientras que el objeto recuperado fue devuelto a la joyería.