Rocío Abed niega vínculos con abogado agresor y exige justicia para funcionaria agredida
La diputada Rocío Abed (ANR–Alto Paraná) emitió este viernes un comunicado en el que niega y repudia categóricamente las versiones que intentan vincularla a ella o a miembros de su familia con el abogado Walter Ramón Acosta, imputado por la agresión a una funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
“Niego y repudio firmemente las temerarias, injuriosas y calumniosas acusaciones que me involucran a mí o a miembros de mi familia con el abogado Walter Acosta, procesado por la cobarde agresión a una funcionaria del INTN, en un hecho que fue ampliamente divulgado y generó la indignación de todo el país”, expresó la legisladora.
Abed recordó que fue una de las primeras autoridades en pronunciarse públicamente tras conocerse el caso y reiteró su llamado a la justicia. “Así como ese día, hoy reitero mi pedido de justicia para la víctima y que se establezca un castigo ejemplar para el agresor”, agregó.
En su mensaje, también lamentó que algunos actores del ámbito jurídico recurran a “falsedades” para involucrarla con el caso, “quién sabe con qué objetivos”.
La parlamentaria finalizó reafirmando su compromiso de lucha contra todo tipo de violencia, especialmente aquella dirigida hacia las mujeres.
El caso involucra al abogado Walter Ramón Acosta, quien fue filmado abofeteando a una funcionaria del INTN durante una inspección en Tavapy, y ya guarda reclusión en una celda de la Dirección de Policía de Ciudad del Este, tras la orden de prisión preventiva dictada por el juez penal de garantías de Santa Rita.