San Alberto inicia reestructuración de su Consejo de Seguridad Ciudadana
En la mañana de este viernes se llevó a cabo una importante reunión en la sede de la Junta Municipal de San Alberto con el objetivo de socializar la implementación y reestructuración del Consejo de Seguridad Ciudadana del municipio. El encuentro contó con la participación de autoridades policiales, municipales y representantes de la sociedad civil.
La actividad fue encabezada por el abogado Amancio Rivas Frétez, coordinador de la Dirección de Política de Seguridad Ciudadana, dependiente del Viceministerio de Seguridad Interna, órgano responsable de impulsar políticas preventivas en coordinación con gobiernos locales.
Durante la reunión se discutieron los mecanismos de conformación del Consejo, así como las estrategias de fortalecimiento de la seguridad barrial mediante la participación ciudadana. El intendente de San Alberto, abogado Carlos Ramírez, expresó su compromiso con la causa, señalando que «la seguridad debe ser una construcción colectiva entre la ciudadanía y las instituciones».
Por parte de la Policía Nacional estuvieron presentes el comisario principal MCP Alcide Florentín, jefe de la Comisaría 13ª de San Alberto; el oficial primero PS Edgar Brizuela, jefe de Investigaciones; el oficial segundo PS José Giménez, jefe de Inteligencia; y el oficial segundo PS Cristhian Bareiro, oficial de planta de la mencionada comisaría.
La reunión también contó con la presencia activa de miembros de la sociedad civil, quienes expresaron inquietudes y propuestas para mejorar la seguridad en el distrito.