Solicitan que trabajadores de transportes escolares cuenten con uniformes identificatorios
El presidente de la Junta Municipal de Presidente Franco, Lucio Vera (PLRA), en sesión última solicitó el cumplimiento del artículo 11 de la ordenanza 13/17 que establece que los transportes escolares cuenten con una azafata, porta nombres y los trabajadores utilicen uniformes a fin de identificarlos. Esto es ante el tratamiento de las reglamentaciones que realizan en las comisiones asesoras.
“Que las empresas cuenten con azafatas, está establecido, es para el descenso y asenso de los alumnos, que cuenten con porta nombres y logotipo de la empresa en la que trabajan para ser bien identificadas”, indicó el edil en su minuta.
“Se trata de empresas privadas que prestan servicios al público, es importante tomar todos los recaudos para la seguridad de los alumnos, es nuestro deber brindar seguridad y más aún por los niños y niñas que a diario van a las instituciones educativas.”, añadió, explicó que muchas veces personas ajenas a la institución aguardan a los alumnos ni se identifican si son o no transportistas.