Sorpresiva requisa en cárcel de Pedro Juan Caballero
Esta mañana, desde muy temprano, una fuerte dotación de policías llegó de manera sorpresiva a la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero para realizar una requisa.
El procedimiento está encabezado por el propio director de Policía del Departamento de Amambay, comisario Ignacio Muñoz e intervienen efectivos de varias comisarías de la zona y agentes del Ministerio Público.
El procedimiento se desarrolla bajo las directrices del Ministerio de Justicia de forma sorpresiva, de manera que los internos que tengan objetos prohibidos en su poder no cuenten con el tiempo para poder ocultarlos o cambiarlos de lugar. Según las informaciones preliminares, todos los pabellones del recinto serán inspeccionados.
La llegada de los intervinientes se produjo a las 6.30 de hoy y estarán en el penal durante toda la mañana. El objetivo del procedimiento es incautar objetos prohibidos y evitar cualquier tipo de amenaza de fuga o motín en el centro penitenciario.
Hasta el momento no se tienen novedades de los resultados de la incursión. Tampoco se tienen indicios de internos que hayan sido apartados o trasladados a otras penitenciarías.
Fuente: ADN