Tragedia en comunidad indígena en Alto Paraná
Un trágico suceso conmocionó a la comunidad indígena Arroyo Azul en la tarde de este lunes, cuando un hombre de 40 años fue hallado sin vida tras un incendio que consumió por completo su vivienda. Las primeras hipótesis indican que se trataría de un caso de suicidio.
La víctima fue identificada como Valdir Rolón Portillo, de nacionalidad paraguaya, domiciliado en la Colonia Azul. Según el reporte de la Subcomisaría 25 del barrio San Roque, efectivos policiales acudieron al sitio tras una llamada telefónica del cacique de la comunidad informando sobre un incendio total de una vivienda precaria.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron la casa completamente calcinada y el cuerpo sin vida del hombre tendido en posición decúbito ventral, con un machetillo de unos 30 cm a su costado. Su madre, Santa Portillo Brítez, relató que el hecho ocurrió alrededor de las 13:30 horas, mientras ella se encontraba en el baño de su vivienda, ubicada a unos 30 metros. Al salir, ya era demasiado tarde para auxiliar a su hijo.
La mujer también señaló que su hijo padecía de un trastorno mental y vivía solo. Sospecha que él mismo inició el fuego que acabó con su vida y con su casa. El hecho fue comunicado al fiscal de turno de la ciudad de Minga Porã, abogado Fidel Godoy.