Verifican pabellón de CONTINGENCIA de Prieto que esta SOBREFACTURADO y fue edificado por hurreros, evasores y lavadores de dinero
El fiscal, Silvio Corbeta, verificó el Pabellón de Contingencia, construido a un costo de 2.051 millones de guaraníes por el intendente, Miguel Prieto Vallejos, durante la pandemia por el COVID-19. En enero pasado el lugar ya fue allanado por el fiscal Manuel Rojas Rodríguez, pero ya habían retirado todos los documentos. El edificio está sobrefacturado y fue construido por un hurrero de Prieto, un evasor y un lavador de dinero, todos socios del jefe comunal, quien llegó de su paseo por Medio Oriente y Europa y ya se encontró con la comitiva fiscal y policial.
Existen dos denuncias en relación al edificio construido en pandemia por Prieto. Es el mismo que fue usado dos veces para robar el dinero de los ciudadanos y son dos denuncias. Uno de ellos es la construcción donde hay una sobrefacturación de un 200%. Y la segunda es en el equipamiento. El edificio se construyó supuestamente para enfermos de coronavirus en su momento, pero no sirvió; luego supuestamente lo convirtieron en una UTI infantil, que tampoco nunca funcionó, ni siquiera existió.
La primera denuncia sobre la sobrefacturación la hizo AHORA CDE y el ex concejal Celso Miranda, Kelembú, presentó la denuncia formal ante el Ministerio Público.