WALTER ACOSTA YA GUARDA RECLUSIÓN EN UNA CELDA DE LA DIRECCIÓN DE POLICÍA
El juez penal de garantías de Santa Rita, Bernardo Silva, ordenó la prisión preventiva del abogado Walter Ramón Acosta, imputado por coacción, coacción grave y resistencia, tras haber agredido a una funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) durante una inspección en Tavapy, Alto Paraná.
El hecho ocurrió el pasado 18 de marzo y fue registrado en video, donde se ve a Acosta abofetear a la ingeniera Lourdes Sosa Cuevas, jefa de Fiscalización de Surtidores del INTN. El material fue difundido en redes sociales y generó una fuerte reacción ciudadana y de instituciones públicas.
Inicialmente, el Tribunal de Apelación de Alto Paraná revocó la orden de detención dictada por el juzgado de garantías y le concedió a Acosta la eximición de medida cautelar. Sin embargo, esa decisión fue duramente cuestionada por sectores sociales, gremios y autoridades que señalaron que el caso debía ser tratado con mayor rigor por tratarse de una agresión física a una funcionaria pública en el ejercicio de sus funciones.