Zacarías cede, pero advierte: La unidad depende del candidato y “debe ser de abajo para arriba”
El senador Javier Zacarías Irún dio su respaldo al proyecto de «concordia colorada» en Ciudad del Este, pero dejó una clara advertencia: el éxito de la ANR para recuperar la intendencia no está garantizado solo por acuerdos de cúpula.
“Sabemos que los acuerdos entre líderes no es todo. Los acuerdos políticos deben partir de las bases, es decir, debe ser de abajo para arriba”, dijo el senador tras la reunión con el vicepresidente de la República y los presidentes de seccionales, en la que se definió que Roberto González Vaesken será el candidato único de la ANR.
Esta declaración es una alusión directa a la crisis de la semana pasada, cuando 13 seccionaleros que responden a su equipo político rechazaron la candidatura de Vaesken por considerarla una “imposición” del Comando Político de Honor Colorado. La postura de Zacarías, si bien acata la «bajada de línea» del liderazgo del partido, pone la pelota en la cancha del candidato.
“Están dadas las condiciones para ganar la intendencia, pero va a depender mucho del candidato”, enfatizó el parlamentario, dejando en claro que ahora es tarea de González Vaesken ganarse la confianza y el trabajo de la dirigencia de base que inicialmente se le opuso.