Ahora se suma un costarricense a la lista de víctimas de la banda Grindr
En la noche del martes, un costarricense fue asaltado en el barrio San Rafael, en la zona baja, de Ciudad del Este, por una banda que opera utilizando la aplicación de citas gay Grindr. A punta de cuchillo, fue despojado de su celular y dinero en efectivo. El extranjero, según los datos, fue asaltado tras pactar una cita con los delincuentes a través de la citada aplicación.
Conforme con la denuncia, Diego Adolfo Calvo Leiva (33), domiciliado en San José, Costa Rica, fue asaltado en un pasillo y escalinata de la zona baja del citado barrio. Relató a los intervinientes policiales que estaba hospedado en el hotel denominado Aguas, en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, donde contactó con un desconocido a través de la aplicación de citas gay Grindr.
Luego pactó un encuentro con el hombre, quien llegó hasta la ciudad brasileña en motocicleta para recogerlo, con el rostro cubierto con casco en todo momento. Una vez en territorio paraguayo, fueron al barrio San Rafael, donde otros dos hombres aparecieron y, a punta de cuchillo, lo despojaron de un teléfono celular y 400 reales brasileños. Tras consumar el asalto, los delincuentes huyeron por los pasillos en dirección al río Paraná y la víctima presentó una denuncia ante la Comisaría 1ª. La Las fuerzas del orden ya registran como 20 denuncias en contra de esta banda de delincuentes que opera a través de la aplicación de citas, aunque se presume que la cifra real podría ser mayor, ya que muchas víctimas prefieren no denunciar por miedo o vergüenza.