Autoridades y ciudadanos exigen reanudación de licitación para la segunda etapa de la ANNP
Autoridades locales y ciudadanos franqueños manifestaron su preocupación ante la decisión del Gobierno de suspender la licitación de la segunda etapa de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) del Puente de la Integración, que incluye la terminal portuaria.
El intendente, Roque Godoy, hizo un llamado al presidente de la República, Santiago Peña para que reconsidere esta decisión y reanude el proceso de licitación. «Este proyecto es de vital importancia para el desarrollo de la región y no podemos permitir que quede estancado», afirmó.
Como medida de presión, las autoridades no descartan convocar a la ciudadanía altoparanaense para defender la construcción de la terminal portuaria y del Puente de la Integración. «No descartamos salir a las calles si no obtenemos respuestas rápidas», advirtió Godoy.
En este contexto, se espera una reunión clave con la ministra del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, el próximo 19 de febrero, según la audiencia que consiguió la diputada Roya Torres. Las autoridades locales han exigido soluciones concretas y respuestas inmediatas por parte del Gobierno.
La ciudadanía ha sido convocada a estar atenta a la situación y a sumarse a las acciones que se tomarán en defensa de este proyecto. Con la proximidad de la reunión con el MOPC, crece la expectativa sobre el futuro de la terminal portuaria y su impacto en el desarrollo de la región.