BACHEAR las mismas calles y avenidas SUCESIVAMENTE es parte de un esquema de NEGOCIADOS o un BACHEO DEFICIENTE.
La municipalidad de Ciudad del Este, actualmente a cargo de la intendente interina, la “indigente” María Portillo, sigue el mismo libreto que su “patrón” Miguel Prieto Vallejos, exintendente destituido por corrupto. Está bacheando las mismas calles y avenidas una y otra vez. emitieron un comunicado anunciando trabajos de bacheo en la zona comercial en calles y avenidas que en algunos casos fueron ya reparados este año y otros hace un año. Estos trabajos son parte de un esquema más de negociado o es por culpa de un bacheo deficiente.
Al mirar la lista de calles y avenidas que se anuncian serán bacheadas por la comuna en la zona comercial, a pedido de los comerciantes para un evento del sector, se puede ver que algunas de las mismas ya fueron bacheadas y reparadas este año.
Mientras otras fueron ya bacheadas entre junio y setiembre de 2024. O sea, poco más de un año y otros solo algunos meses.
Para comprobar este modus operandi, no se necesitan documentos. Están en las redes sociales de la propia institución municipal. Basta mirarlo.
Hay escandalosas situaciones como la avenida Adrián Jara, que el exintendente Prieto, sacado por corrupción generalizada, la bacheó dos veces en menos de 7 meses, y costaron la friolera suma de 10 mil millones de guaraníes, y la Junta Municipal había declarado emergencia vial para que la empresa que haga el trabajo sea elegida a dedo por Prieto y su asesor planillero, Dani Mujica.
La intendente interina María Portillo debería explicar a los ciudadanos si los sucesivos bacheos en las mismas calles y avenidas son parte de un esquema para chuparse la plata del pueblo o es un trabajo mal hecho por los funcionarios, incluyendo los profesionales universitarios, quienes manejan la planta asfáltica y el camión bacheador “de oro”.