Baño de «Oro» de Prieto en la Junta Municipal, no se puede usar
En un nuevo capítulo de los escándalos de corrupción que envuelven a la administración del cesado intendente Miguel Prieto, surge la polémica por la ‘Construcción de 1 sanitario sexado en la Junta Municipal de Ciudad del Este’, con un costo que asciende a la astronómica cifra de ₲162.076.044. La obra, adjudicada a Fredy Guzmán Martínez Báez, conocido socio de Prieto en sus más cuestionados negocios, sigue sin ser entregada a la comunidad, a pesar de que según el contrato debía estar en funcionamiento desde enero de 2025.
La situación se vuelve aún más indignante al constatar que, aunque aparentemente la construcción está terminada, el sanitario permanece cerrado y sin uso, mientras el sitio de obras no ha sido limpiado, incumpliendo así con lo pactado. La concejal Alison Anisimoff, al ser cuestionada, no supo dar una explicación coherente sobre este evidente fracaso administrativo, dejando en evidencia una vez más la falta de transparencia y eficiencia en la gestión municipal.
El sobrecosto de la obra resulta innegable, como evidente es la intención del suspendido jefe comunal de devolver favores a su socio de tragos y financista de campaña Guzmán Martínez.


