Carlos Portillo se mantiene como planillero de Prieto y estafa a los contribuyentes
El ex diputado liberal echado del Congreso por corrupto, había anunciado públicamente en los medios de comunicación y las redes sociales que estaba renunciando a su cargo de “asesor” en la Municipalidad de Ciudad del Este, donde percibe un salario mensual de G. 12.000.000 (doce millones) para no hacer absolutamente nada.
Pero ese anuncio fue pura estafa para los contribuyentes. A fin de mes de junio, Carlos Portillo Verón siguió percibiendo el mismo salario, supuestamente por ejercer el cargo de “asesor” de su propia hermana concejal, en lo que constituye además otro grosero caso de nepotismo que no está siendo investigado.
En el documento que está vigente en la página de la Municipalidad de Ciudad del Este, se puede observar que tiene salario al día, a pesar de que en los últimos tiempos no ha asistido al lugar donde figura como puesto laboral. Sin el menor disimulo, Carlos Portillo aparece en la televisión participando de un programa de televisión a nivel nacional, mientras el contribuyente de Ciudad del Este debe cargar con sus gastos.
Pero las críticas de la ciudadanía a Carlos Portillo no van solamente por esa actividad que realiza, ya que políticamente, siendo en el pasado un referente importante del PLRA en el Alto Paraná, es hoy el principal soporte político de los robos de Miguel Prieto Vallejos en la Intendencia Municipal.
Allí, los votos de su hermana, la concejal María Portillo, son fundamentales para evitar la intervención que a todas luces cabe, ante la andanada de evidencias que existen en contra del corrupto jefe comunal, y deja también al PLRA, su partido, como furgón de cola de estos corruptos que llegaron a la Comuna por la fuerza de las luchas ciudadanas, a la que defraudaron ampliamente para llenarse los bolsillos con el dinero de la corrupción, y propiciar la existencia de “nuevos ricos”, que forman parte de su entorno personal y político.