Denuncian a Director de Recaudaciones de Prieto por habilitar local con firma de un fallecido hace 14 años
La denuncia fue presentada por la verdadera dueña de un local comercial en el barrio San José de Ciudad del Este, el cual está siendo usurpado por un comerciante libanés, en contubernio con funcionarios municipales corruptos, y otras personas que ya perdieron en instancias judiciales y habían sido desalojadas del lugar.
María Nimia Romero, antes ya había solicitado la auditoría del expediente por el cual, en forma fraudulenta, el director de Recaudaciones Nelson Segovia otorgó patente comercial a un sujeto que no es el verdadero dueño de la propiedad, y además está en vigencia una demanda judicial en su contra por la posesión del inmueble.
La patente salió a nombre de Julio César Núñez Sosa, quien ya había sido desalojado del lugar, y sin que se haya dispuesto la fiscalización del local comercial en cuestión, según los términos de la denuncia. La Ordenanza 013/2018, que determina los requisitos para la apertura de un local comercial, es clara en ese sentido, indicando en uno de los puntos que no se podrá conceder patente a una persona denunciada por estafa, que es este caso precisamente.
Según esta normativa, la habilitación debe pasar primero por Fiscalización, y ellos deben determinar si cumplen con los requisitos. Este sin embargo pasó directamente al director de recaudaciones Nelson Segovia, y él otorgó la patente, y con eso, los usurpadores envían un pedido al Juzgado de Faltas, y este le da el levantamiento de la medida cautelar de urgencia que estaba vigente, ante el litigio judicial de la dueña con el locatario anterior.
Actualmente funciona allí el restaurante “Pirámide”, del ciudadano árabe, con el contubernio de Julio César Núñez Sosa, quien a su vez había falsificado un contrato privado a nombre de Bernardo Vaceque Bogado, con fecha de abril de este año, cuando que el citado ya había fallecido en setiembre del 2010 en la ciudad de Asunción. Por este hecho está denunciado en la Fiscalía, y tiene que ser imputado en breve.
“Es evidente que el denunciado es ocupante precario de mi inmueble, por lo que, a fin de conseguir la patente comercial, no encuentra algo mejor que falsificar un contrato de locación, y no solamente falsifica el contenido del contrato, sino también la firma de Bernardo Vaceque Bogado, pues el mismo ha fallecido en Asunción el 19 de setiembre del 2010”, dice parte de la denuncia de la dueña del local.
El intendente Miguel Prieto debe disponer la apertura de un sumario, y la auditoría del expediente, poniendo a disposición de la Fiscalía a su director de Recaudaciones.