Denuncian supuesta contaminación del lago Acaray por presuntos vertidos de desechos
Un intenso y nauseabundo olor alertó a pobladores de la zona del km 11 y 12 Acaray en la noche del sábado, alrededor de las 23:00, a orillas del lago Acaray. El hedor descrito por vecinos como irrespirable se extendió rápidamente por el área y encendió las alarmas ante la sospecha de un vertido irregular de residuos orgánicos en el cauce.
Según la denuncia, el olor sería consecuencia de desechos provenientes de un chiquero (criadero de cerdos) que estaría arrojando sus desechos directamente al agua presumiblemente desde la zona de Hernandarias. La situación genera malestar e incertidumbre entre las familias residentes que temen una contaminación de mayor alcance.
La preocupación se incrementó con la llegada del amanecer. Ayer domingo, el lago Acaray presentó un panorama más preocupante con aguas turbias con restos orgánicos flotando y un olor persistente que impedía la permanencia en el lugar. El sitio que habitualmente funciona como espacio de recreación y encuentro para los vecinos amaneció en condiciones que despertaron indignación y temor.
Fuente: Diario La Clave


