Directores “comían” caja chica en municipalidad de CDE
El interventor de la municipalidad de Ciudad del Este, Ramón Ramírez, durante una conferencia de prensa dio a conocer los detalles de los avances de las investigaciones dentro de la administración de Miguel Prieto, hoy intendente cesado de su cargo.
Entre los hallazgos, a parte de confirmar que hubo malversación de fondos, contó que encontró un total de 22 dependencias que contaban con caja chica, y que las mismas estaban establecidas con montos de entre Gs. 5 millones y Gs. 10 millones.
Llamativamente, el recurso que debía ser destinado a cubrir gastos menores y urgentes que no pueden ser atendidos a través de los procedimientos regulares de contratación y pago, era utilizado para comer.
Si, es que, la mayoría de los comprobantes que justificaban los gastos son por “consumición”, es decir, usaban para comprar comida.
Son 22 dependencias que administraban caja chica, solo pueden hacerlo unidades de Administración y Finanzas. Eso ya cortamos, las rendiciones no responden a gastos permitidos. 95% van a gastos gastronómicos”, contó el interventor.
El gasto mensual por caja chica, para que “coman” a cuestas del contribuyente oscila los Gs. 200 millones.


