Docente que encabeza comisión de robo de Prieto se niega a dar explicaciones y reacciona
FacebookTwitterEmailWhatsAppGmail
“No es la forma en que vengas a ser un pesado, Dios te va a castigar”, le dijo la Prof. Graciela Concepción Libardi Martínez en la mañana de este lunes a un periodista de Radio Concierto que fue hasta su oficina para pedirle explicaciones sobre el destino de los millonarios montos que fueron desembolsados a su nombre.
La misma figura como presidenta de la “Subcomisión de eventos de Ciudad del Este”, creada por Miguel Prieto Vallejos para robar a las arcas públicas, y solamente este año ya apunta a tres episodios similares que no tienen ninguna transparencia en el uso de los recursos que le son asignados.
Visiblemente alterada y descontrolada, Libardi Martínez profirió todo tipo de calificativos hacia el trabajo del periodista que intentaba colectar información para proporcionar a la ciudadanía, e incluso denotando una supina ignorancia en el manejo administrativo de una comisión que maneja fondos altamente millonarios.
“Por qué no hablas conmigo fuera de micrófono, demasiadas irregularidades hay (sic), gravísimos, los documentos que no son ciertos, me están embarrando, y están sacando en vivo”, afirmó Graciela Libardi Martínez, quien durante la visita de nuestro periodista atendió insistentes llamadas telefónicas que la indicaban aparentemente la reacción a tomar, y luego insistió en hablar “fuera de micrófono”.
Ella estaba en su despacho de la Supervisión en el barrio Las Carmelitas de Ciudad del Este, y en todo momento vociferó al comunicador a pesar de que éste intentaba explicarle su intención sana de obtener solamente una explicación sobre el destino del dinero que recibió.
El 8 de enero de este año, la comisión encabezada por Libardi Martínez recibió la suma de 400.000.000 (cuatrocientos millones) de guaraníes, para organizar lo que ellos llaman ahora “CDE run”; en el mes de junio, la misma comisión presidida por la docente Graciela Concepción Libardi Martínez, recibió la suma de 157.000.000 (ciento cincuenta y siete millones) de guaraníes para organizar la “fiesta de San Juan”; y este es el momento en que otros 282.900.000 (doscientos ochenta y dos millones novecientos mil) guaraníes están saliendo a su nombre para organizar una parranda con empresarios de Ciudad del Este.
Según se pudo observar en la reacción de la docente, la misma aparentemente no tiene conocimiento del destino de estos fondos, denotando que realmente no maneja el dinero y que sí, el intendente Miguel Prieto y otros miembros de su pandilla municipal están haciendo un festín de robo con los nombres de otras personas que integran esta comisión.