Dueños de Atlántico SA chicanean para intentar trabar investigación sobre falsificación y millonaria evasión
Los empresarios de origen libanés Mohamed Assad Youssef y Kassem Mohamad Diab, propietarios de ATLÁNTICO IMPORTACIÓN – EXPORTACIÓN S.A., estarían planteando todo tipos de acciones dilatorias para que la investigación por falsificación de facturas y millonaria evasión impositiva no avance. De acuerdo a los datos, los comerciantes logran suspender sistemáticamente las audiencias convocadas por el fiscal Luis Trinidad Colmán, quien lleva adelante las pesquisas sobre el caso.
Los mismos son sindicados de haber falsificado una serie de facturas y comprobantes legales, que posteriormente fueron presentadas ante la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios-DNIT (anteriormente Subsecretaría de Estado de Tributación, SET), con el propósito de evadir millones en impuestos.
Según la denuncia realizada por el propietario de la tienda dedicada a la venta de prendas de vestir, denominada Shopping Versani (Casa Vitoria S.A.), los extranjeros habrían falsificado facturas a nombre de esta empresa como si vendiera electrónicos, pese a que su rubro es totalmente distinto.
En una de las facturas presuntamente falsas presentada por los empresarios a la cartera Tributaria, figura que compraron productos electrónicos por valor de 160.250 dólares americanos al local comercial dedicado a la importación de ropas, siendo esta una de las evidencias más significativas en el caso.
No es la primera vez en que ATLÁNTICO IMPORTACIÓN – EXPORTACIÓN S.A. y sus directivos, se encuentran en la mira por actividades ilícitas en el microcentro de Ciudad del Este, de acuerdo a los antecedentes. Desde la empresa perjudicada por los libaneses, temen un posible blanqueo, debido al caudal económico de los mismos, que les permite operar con total impunidad desde la capital de Alto Paraná.
Mohamed Assad Youssef y Kassem Mohamad Diab estarían incurriendo en todo tipo de chicanas, con el objetivo de frenar la investigación del Ministerio Público y evitar una inminente imputación por los mencionados hechos punibles. Pese a la gravedad del caso, hasta el momento los sindicados no acuden a las citaciones fijadas por el fiscal de la causa, Luis Trinidad Colmán, titular de la Unidad Penal N° 4 del Área X.
Fuente: TN PRESS