Empresa niega seguridad a sus miles de clientes, y robos con inhibidores ya son recurrentes
En la mañana de este lunes ocurrió con una abogada, nuevamente en el local masivo de compra “Fortis” en el Km 4 de Ciudad del Este, que sigue negando seguridad a los miles de clientes que llegan al local. Ana Amarilla de Borba, ingresó para hacer compras, y mientras tanto, los delincuentes tranquilamente abrieron su automóvil y llevaron todas sus pertenencias personales.
Se tratan de casos recurrentes, y no ocurre solamente con “Fortis”, ya que los supermercados, los centros gastronómicos, los shoppings, en fin, los grandes comercios que atraen a mucha gente, no ofrecen ninguna seguridad a sus clientes, y algunos de ellos incluso se pegan el lujo de instalar carteles donde avisan que “no son responsables” por lo que ocurre en los estacionamientos que son de su propiedad.
“Tenemos que alertar a la gente, porque ya sabemos que están (los delincuentes) dentro de un vehículo y esperan que la gente se baje de su vehículo e ingrese al local. Allí activan sus artefactos y te saquean. Aquí tiene que haber un control, y que avisen a los clientes de que tenemos que tomar cuidado”, afirmó la “víctima de turno”.
El uso de los inhibidores por parte de marginales para violar la propiedad de las personas en Ciudad del Este es cada más recurrente, y se vuelve peligroso teniendo en cuenta que muchos ya saben de este peligro y vuelven enseguida a revisar su rodado, y eventualmente que encontraren a los delincuentes, su vida misma correría peligro. Urge una exigencia para que estas grandes empresas inviertan en la seguridad de sus clientes.