×

Empresarios admiten que podrían dejar el rubro encomiendas ante constantes asaltos en el Este

Empresarios admiten que podrían dejar el rubro encomiendas ante constantes asaltos en el Este

Es lo que manifestaron en la mañana de ayer lunes a medios de prensa los empresarios Celso y Gloria Urunaga, al expresar su impotencia por el nuevo asalto del que fueron víctimas el fin de semana, cuando delincuentes en un operativo tipo “comando” desviaron y vaciaron un camión de la transportadora de encomiendas que los citados manejan.

La misma varias veces ya fue víctima de asaltos, y en la última vez por lo menos los agentes policiales capturaron enseguida a los autores del hecho, poniéndoles a disposición de la justicia, pero llamativamente en 30 días ya estaban nuevamente en las calles en libertad. En esta ocasión, pasaron 48 horas sin que la Policía dé señales de reacción, admitieron.

Celso Urunaga afirmó que es posible que cierren la empresa, que hoy emplea a unas 30 personas, ya que las utilidades que tienen con cada viaje son muy bajas, y lo que pierden con el valor de las mercaderías de sus clientes es inmensamente superior a sus ganancias reales. Confirmó que esta vez los bandidos les llevaron 52 volúmenes de mercaderías.

“Algunos clientes entienden, pero otros no. Uno hizo un préstamo para comprar frazadas y camperas, y ahora tenemos que ver alguna forma de reembolsarle. También llevaron 21 cajas de celulares de alta gama. El robo fue demasiado grande. También llevaron televisores, herramientas, piezas de informática”, dijo a su vez Gloria Urunaga.

“Los 365 días del año trabajamos de esa forma, y nos ponemos a disposición de la Policía si quieren investigarnos”, agregó, al reclamar al gobierno más acción para terminar con esta ola de delincuencia.

“Estamos abandonados, no hay una reacción inmediata. Da pena que tenemos que ir por los barrios y los almacenes están todos enrejados, estamos cada día peor, estamos siendo perseguidos por los asaltantes y prácticamente son los mismos. Ya no sabemos a quién recurrir. Ya son 48 y no sabemos si les están detrás, o van a esperar que nuestros funcionarios mueran”, se preguntó Gloria Urunaga. “Queremos trabajar, ¿o vamos a salir a robar también? Necesitamos trabajar tranquilos, protegidos por la Policía, por la Justicia”, afirmó finalmente.