En Mallorquín no cerrarán escuelas, pero 22 alumnos quedan sin poder estudiar
Y por tanto tendrán que buscar otras escuelas donde estudiar, porque no existen condiciones para que sigan en los establecimientos rurales donde estaban hasta el año pasado. Es lo que confirmó a Radio Concierto el Lic. Alejandro Franco Coronel, quien habló después de su reunión con padres de alumnos de las escuelas “Santa Catalina” y “María Auxiliadora” respectivamente.
Ambas están a 10 y a 6 kilómetros de la ruta PY02 en sectores rurales donde los padres se dedican a la agricultura familiar, y las condiciones en que se desarrollan las clases son muy precarias. El supervisor confirmó que la escuela Santa Catalina no se cerrará a pesar de tener pocos alumnos, y seguirá siendo plurigrado.
“No podemos cerrar a pesar de que tiene pocos alumnos porque la escuela más cercana de allí ya está a 5 kilómetros”, afirmó, al tiempo de señalar que la escuela María Auxiliadora tampoco se cerrará, pero sí, 22 alumnos tendrán que buscar otras opciones hacia el centro urbano.
Son chicos que terminaron el 9° grado y deben ingresar al primer curso, el cual este año no tiene ese establecimiento educativo, porque trabajan por cohorte con un solo rubro. O sea, este año hay solamente 2° curso, y el año que viene tendrán solamente el 3°, un drama con el que conviven la mayoría de las escuelas rurales del país.


