Hernandarias celebra llegada del «Plan 1000» con obras tipo empedrado
Con la presencia de autoridades nacionales se dio inicio a las obras tipo empedrado en la ciudad de Hernandarias, departamento de Alto Paraná, que forman parte del ambicioso «Plan 1.000» que impulsa el Gobierno, con apoyo de la Itaipu Binacional.
Este viernes, el presidente de la República, Santiago Peña, encabezó una intensa jornada de gobierno en el departamento de Alto Paraná, que incluyó el inicio e inauguración de obras esenciales en materia de salud pública e infraestructura vial.
En ese contexto, en la ciudad de Hernandarias, el mandatario puso en marcha el “Plan 1.000”, un ambicioso programa nacional que prevé la pavimentación de 1.000 kilómetros en los 17 departamentos y la Capital.
En esta primera etapa del “Plan 1.000”, a nivel país, la inversión en pavimentación tipo asfalto sobre empedrado es de aproximadamente USD 37 millones, pretendiendo ejecutar 305 kilómetros. Y en lo que respecta a pavimento tipo empedrado, dijo que la inversión inicial es de unos USD 30,6 millones para la intervención de 324,7 kilómetros.
En el caso de Hernandarias se proyectan mejorar unas 11 cuadras, según precisó el director general paraguayo de la Itaipu Binacional, Justo Zacarías Irún, cuyas tareas arrancan desde la fecha.
“En algunos días más habrá máquinas en pista, en cada uno de los 263 distritos (…) esto va a generar muchas fuentes de trabajo para nuestro querido Paraguay”, anunció.
A su turno, el presidente Peña resaltó la importancia de esta iniciativa para la reactivación económica y la inclusión territorial.
“Apostamos a estas obras y al Alto Paraná, porque creemos que el departamento tiene un gran futuro, un gran desarrollo y a partir de aquí podemos ir conectando con las diferentes regiones del país”, señaló finalmente.