×

Hospitales de Ciudad del Este, Minga Guazú y Presidente Franco refuerzan su seguridad

Hospitales de Ciudad del Este, Minga Guazú y Presidente Franco refuerzan su seguridad

La ministra de Salud, Dra. María Teresa Barán, y el ministro del Interior, Enrique Riera Escudero, afirmaron que acordaron fortalecer la seguridad en los servicios de salud pública, implementando estrategias conjuntas para garantizar entornos más seguros en los hospitales del país.

En ese contexto, se ha desplegado personal policial en los hospitales de Ciudad del Este, Minga Guazú y Presidente Franco, como parte de las primeras acciones para reforzar la seguridad, con especial énfasis en áreas sensibles como neonatal y maternidad.

Estas medidas buscan proteger tanto a los pacientes como al personal de salud, brindando un ambiente más seguro y tranquilo para todos, según señalan los referentes de estas instituciones. Cabe recordar que varios fueron los incidentes en los últimos tiempos, en los que médicos y personal de blanco fueron blancos de la ira de familiares de pacientes, e incluso de la clase delincuencial.

CÁMARAS HOSPITAL DE FRANCO

El Hospital de Presidente Franco desde hace unos días cuenta con nuevas cámaras de circuito cerrado, las cuales fueron ubicadas en sectores estratégicos del lugar para un control permanente. Los nuevos equipos permitirán monitorear las zonas más sensibles del hospital, calificadas como sectores críticos, incluyendo la sala de urgencias, el pasillo de la farmacia y la sala de primeros auxilios.

Con estas medidas, las autoridades del centro asistencial buscan no solo mejorar el control y la reacción ante emergencias, sino también brindar mayor tranquilidad a pacientes, familiares y visitantes. La instalación de estos dispositivos de monitoreo se da luego del último incidente registrado la semana pasada, cuando una mujer en estado etílico irrumpió en el área de Urgencias y agredió al personal médico, además de causar destrozos.

El caso de la mujer ebria no es un hecho aislado. Ese mismo día, un grupo de familiares protagonizó una pelea frente a Urgencias, lanzando cascotes que pusieron en peligro a terceras personas. La iniciativa fue posible gracias a las gestiones del Hospital de Presidente Franco y al apoyo del Consejo Local de Salud.