Imputan a contrabandista
El fiscal Ysrael Villalba imputó al conductor de una furgoneta por el presunto delito de contrabando, tras ser detenido mientras transportaba mercaderías que aparentemente ingresaron de forma ilegal al país. Se trata de Albino Ramón Talavera Paredes (46), quien quedó a disposición de la Justicia.
Su detención se produjo el 19 de mayo pasado, alrededor de las 10:00 horas, en la intersección de la avenida Luis María Argaña y 11 de Setiembre, en el barrio Juan E. O’Leary de Ciudad del Este, cuando transportaba productos vegetales en estado natural, de origen brasileño, sin la documentación que respalde su ingreso legal al país.
Las mercancías, compuestas por 44 bolsas de tomate de 11 kilos cada una, eran transportadas en un minibús Toyota Hiace/2000, de color perla, con matrícula CCT 324. Los agentes especiales de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) inspeccionaron el vehículo y encontraron los productos ilegales, los cuales fueron confiscados.
Posteriormente, fueron trasladados a la sede de la Aduana ubicada en la cabecera del Puente de la Amistad para su resguardo, y se informó a la Unidad Especializada en Persecución de Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual, el Contrabando, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo.
Finalmente, luego de reunir los elementos de prueba, el fiscal Israel Villalba decidió imputar a Talavera Paredes, quien quedó a cargo del Juzgado Penal de Garantías.