Interventor suspende licitaciones amañadas y Prieto contraataca enloquecido
La construcción de aulas en la Escuela 354, por un valor de 5.500 millones de guaraníes, quedó suspendida ante los evidentes vicios en el proceso. Fue una licitación a todas luces amañada para favorecer a una constructora amiga, según fuentes de la comuna, que fue detectada por los auditores a cargo de la intervención.
En respuesta, Miguel Prieto y sus «compinches» —el senador Rubén Velázquez, el concejal departamental y exconcejal municipal “coimero” Herminio Corvalán, y el también procesado presidente de la Junta Municipal, Sebastián Martínez— grabaron un furibundo y mentiroso video desde la misma escuela para tratar de salvar su pellejo, poniéndose en el papel de víctimas. También participó del desesperado «chiste» el delfín de Prieto para la Intendencia, Dani Pereira Mujica.
En el video, culparon al Gobierno central de frustrar el progreso en la escuela, escondiendo la corrupción que rodeó la adjudicación. “Lo que deberían hacer es dejar de direccionar llamados y beneficiarse ellos mismos utilizando a los niños”, dijo el interventor al respecto.
Se anuncia para este lunes una conferencia de prensa del interventor Ramón Ramírez para explicar las razones de estas y otras medidas, ya que otras cuatro adjudicaciones amañadas por montos multimillonarios también fueron canceladas.


