×

Jefe Regional de la Ande confirma que NO EXISTE la obra por la que Prieto pagó G. 3.100 millones

Jefe Regional de la Ande confirma que NO EXISTE la obra por la que Prieto pagó G. 3.100 millones

Oficialmente, para la Ande no existe”, afirmó en la mañana de este lunes el Ing. Juan Rozzano, al referirse a la línea de distribución de energía eléctrica que la Municipalidad de Ciudad del Este dice haber construido entre la estación Microcentro de la Ande hasta la Terminal de Ómnibus, para la recarga de buses eléctricos.

“Y es imposible que lo hayan realizado sin el permiso y el acompañamiento de la Ande, y damos por descartado que lo hayan hecho desde otro lugar. No existe esa línea que tenía que hacerse desde la estación microcentro hasta la Terminal”, afirmó el jefe regional de la entidad estatal.

Radio Concierto publicó en su edición del lunes, en la web y el diario digital, documentos que muestran que Miguel Prieto pagó ese descomunal monto de dinero, por lo que consultamos sobre el tema al alto funcionario de la Ande.

Rozzano explicó que, lo que la estación de cargadores para los buses eléctricos de la Municipalidad de Ciudad del Este tiene, es un transformador exclusivo y un medidor exclusivo, pero no tiene evidencia física de que se haya instalado esta línea por la que Prieto pagó.

El jefe regional de la Ande confirmó además que la estación de recarga de buses no puede tener un alimentador exclusivo hecho por terceros, y quela empresa que la instale, tendrán también que consultar a la Ande, sobre el tipo de línea. “Allí la Ande le hace el trazado, y le responde sí puede hacerlo, y se debe comunicar con la empresa que hará la obra para acompañar su instalación”, agregó.

Rozzano insistió en que “no existe ese alimentador, porque solamente están conectados a 23.000 voltios, con un transformador de 1.000 KVA, y de eso están usando con capacidad de 500”. “Repito en forma oficial, para la Ande, no existe esa obra. Si construía, tenía que haber presentado un borrador, y eso la Ande tuvo que haberle autorizado y asignado un fiscal de obra que acompañará el avance del trabajo, y ellos eso nunca comunicaron, para la Ande no existe esa obra”, afirmó finalmente, confirmando este grave hecho de corrupción.

Consultado si, qué evidencia debería ser visible si es que se realizaba la obra, Rozzano afirmó que se tuvo que haber roto veredas, movimiento de suelos de unos 4 kilómetros, y que la obra civil tuvo que haberse notado al común de la gente, ya que la Subestación está en Shopping del Este, y la conexión sería con la Terminal.

Fuente: Radio Concierto