Juicio oral para peligroso asaltante Richard’i
La agente fiscal Viviana Sánchez formuló acusación contra un presunto asaltante involucrado en el atraco a un local de cobranza que funciona en un supermercado y solicitó a la vez su enjuiciamiento. El acusado está identificado como Richard Darío Benítez Pereira, de 33 años de edad, apodado “Richard’i”, quien enfrenta cargos por robo agravado y se encuentra recluido en prisión a la espera del juicio oral.
Según los antecedentes del caso, el ilícito ocurrió el 17 de enero de 2024, alrededor de las 13:30 horas, en el local denominado “Itau Express”, ubicado en el interior del supermercado “Superseis”, en el kilómetro 4 Monday de Presidente Franco.
En ese momento, el supuesto criminal llegó al lugar simulando ser cliente y seguidamente exhibió al empleado un arma de fuego (presumiblemente un revólver) que llevaba en la cintura. A continuación, lo amenazó para que le entregara todo el dinero que tenía en la caja, apoderándose de esa forma de la suma de 3.901.610 guaraníes.
Tras consumar el hecho, Benítez Pereira huyó del lugar, pero todo su movimiento quedó registrado en la filmación de la cámara de seguridad del local comercial, mediante la cual pudo ser identificado y aprehendido por los investigadores policiales.
Posteriormente, el supuesto criminal fue imputado en su momento y ahora formalmente acusado por el Ministerio Público. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado de Garantías a cargo de la magistrada Carina Frutos Recalde, quien deberá resolver próximamente sobre la elevación de la causa a juicio oral.
HISTORIAL
El criminal contaba con una condena de 23 años de prisión y está recluido en la cárcel de Ciudad del Este. Sin embargo, cuenta con un permiso transitorio los fines de semana para ir a su casa.